«UNSL y comunidad» celebrando el mes de las infancias

El 2 de septiembre en el barrio 9 de julio, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) junto con Cáritas Diocesanas, festejarán el mes de las infancias y el Día de San Luis. Actualmente se inició una colecta de ropa y juguetes para entregar ese día y compartir un almuerzo elaborado por el Comedor Universitario.

El rector de nuestra Institución, C.P.N. Víctor Moriñigo, junto a la Lic. Jaquelina Nanclares, coordinadora de la Nueva Editorial Universitaria (NEU), se reunieron con Alberto Olivera, párroco del vecindario 9 de julio y Mónica Neme y Andrea de Cáritas para definir los detalles de la actividad que se viene gestionando desde hace más de un mes.

En ese sentido, se fijó el sábado 2 de septiembre, como fecha para la celebración. En ese marco, y para entregar ese día, la Universidad en Rectorado y en el Comedor Universitario, el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y Cáritas recibirán donaciones de ropa y juguetes. Se espera que participen todas las zonas aledañas.

«También vamos a generar desde la Universidad espacios en donde las Facultades muestren lo que hacemos de extensión. Además participará deportes con actividades recreativas para ese día para la comunidad de la zona», explicó Jaquelina Nanclares, integrante de la organización.

Por su parte, desde Cáritas resaltaron la importancia de establecer redes con la Universidad y comentaron que con las Facultades se viene trabando desde hace ya un tiempo. «La idea es que esto sea el comienzo de muchas más actividades, que los alumnos puedan hacer prácticas en nuestros espacios, en parroquias, comedores, donde hay tanta necesidad y podamos salir enriquecidas las dos instituciones. (…) Estamos felices de poder trabajar en conjunto», expresaron.

Crédito de foto: Nicolás Gnarini, estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Fotografía. Becario en Prensa Institucional de la UNSL.