Capacitaron en huertas a adultos mayores

La actividad, a cargo de docentes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), estuvo enfocada en dar herramientas que permitan crear una huerta propia e informar, entre otros aspectos, sobre las especies a sembrar en esta época, compost y consumo de hortalizas.

El encuentro se desarrolló en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes. Las disertaciones estuvieron a cargo del Ing. Agr. Sergio Alejandro Luna y la Esp. Ing. Agr. Patricia Bazán, junto al auxiliar estudiante, Gerardo Dubé.

Los expositores son integrantes de la asignatura Horticultura de la carrera de Ingeniería Agronómica de la FICA e integran el Proyecto de Investigación PN°14-0323 Horticultura en el km0, desde el cual se impulsa la producción hortícola como una valiosa alternativa de diversificación agropecuaria en la Provincia de San Luis y las producciones «en el km 0».

Bazán destacó que el taller contó con más de 50 inscriptos/as, los/as cuales recibieron información sobre cómo comenzar una huerta, qué especies sembrar en esta época, la importancia del consumo de hortalizas, problemáticas de la huerta, compost, recuperación del cinturón hortícola de la Ciudad y la valoración de las hortalizas del «km 0», como estrategia para el incentivo de las producciones locales. Al finalizar la jornada, se distribuyeron semillas hortícolas a los y las asistentes.

Esta actividad fue organizada por la secretaria de Desarrollo Municipal, Lic. Lorena Mercado junto al coordinador del área Huerta, Roberto Fernández.

Fuente consultada: Prensa FICA