El embajador de los Estados Unidos visitó la UNSL

Esta mañana, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo, recibió a Marc R. Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina. En el libro de visitante ilustres dejó plasmada la importancia de honrar y proteger la educación.

Con su paso por San Luis, el embajador Stanley culmina su recorrido por todo el territorio argentino. San Luis es la vigésima tercera y última Provincia que le quedaba por conocer. Su objetivo ha sido fortalecer los lazos entre Argentina y Estados Unidos, a través de un diálogo directo y una comprensión más profunda de cada región.

En el libro de visitantes ilustres de la UNSL, el embajador expresó que es un honor visitar nuestra Institución. Asimismo resaltó la importancia de honrar y financiar la educación. «He observado que este país fue construido por educadores y las universidades serán la base de su crecimiento futuro (y el de la región). Las sociedades cometen un error al desfinanciar la educación», expresó en el escrito.

En este sentido dijo: «rezo para que esto no suceda en Argentina, en particular cuando anticipamos la llegada de la Cuarta Revolución Industrial (CAI + Tecnología Cuántica)». Para finalizar manifestó que Estados Unidos se compromete a colaborar con la UNSL y otras universidades para enfrentar estos desafíos y educar a nuestros pueblos.