Roberto Wenceslado Vallejos fue distinguido esta mañana en el Auditorio Mauricio López por su importante trayectoria y aporte al sector nodocente. Desde hace 38 años brinda sus servicios destacándose por su calidez, compromiso, respeto y cordialidad.
El galardón se instauró el 26 de noviembre del 2020, fecha que conmemora el Día del trabajador y la trabajadora nodocente. El nombre, rinde homenaje a quien fuera secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), Alberto Geraiges, fallecido el 10 de julio de ese año.
En esta cuarta edición se decidió premiar a quien actualmente se desempeña en el área de Suministros. En este sentido, Vallejos se manifestó muy honrado por haber recibido el premio. «Geraiges fue un gran defensor de todo lo que nos compete como nodocentes. Siempre lo admiré. (…) Me siento muy reconfortado con esta distinción que me han hecho hoy», dijo.
Desde APUNSL, su secretario General, Tec. Omar Quinteros, se refirió al «Turco» como una persona que concretó una cantidad considerable de sueños. «Mucho de lo que tenemos en la Universidad, eran esas locuras que él tenía». Además agregó que tener la posibilidad de que cada año para el Día del trabajador y la trabajadora nodocente, se los pueda reconocer con este premio tan importante para el sector, genera orgullo y gratificación.
En cuanto al galardonado de esta edición lo definió como un compañero con mucha trayectoria y compromiso. «En 38 años de servicio nunca se tomó un particular. Eso es compromiso, pertenencia, ponerse la camiseta de la Universidad. (…) Te felicito, te admiro, te lo merecés porque sos un hombre de bien, agradezco el tipo que sos, sos una gran persona», remarcó.
Luego de que la Asociación del Personal le hiciera entrega de un presente a Roberto, se dirigió a los presentes el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo. En la primera parte, entre anécdotas que conjugaron la alegría y la tristeza, recordó a Geraiges. En cuanto a Vallejos, lo destacó como alguien cordial que viene de una escuela de empleados de esta Universidad que es digno de imitar.
«Una persona a la cual aún le decimos «Robertito», habla del cariño que todos le tenemos. (…) Él es una especie en extinción, de esas personas que entraron con quienes fundaron la Universidad y todavía tiene ese modelo. Yo creo que lo que habría que hacer, a mi modesto entender y como consejo, es copiar esa forma de cordialidad, de trabajo y compromiso», concluyó Moriñigo.
Dato
El primer premio fue otorgado a la familia de Geraiges. En la segunda edición lo recibió Carlos Norberto Smargiassi, pionero e impulsor junto al «Turco», de la APUNSL. Y en la tercera edición se galardonó a Gladys Gatica, quien fuera directora del Departamento de Estudiantes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) hasta el momento de su jubilación.