Con el desafío de adaptarse a los nuevos tiempos y con la velocidad que requiere el campo laboral, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) dictará tres (3) nuevas propuestas formativas relacionadas a campos disciplinares de actualidad y que implican gran demanda: Educación Virtual; Cibercrimen; y Enseñanza Interactiva de la Estadística.
Teniendo en cuenta que la educación en entornos virtuales requiere de enormes desafíos y habilidades, una de las propuestas es la Diplomatura en Educación virtual: escenarios tecno-pedagógicos. La misma se centrará en dotar de competencias al formador/tutor virtual, de modo que pueda adaptar capacidades a las diferentes demandas de sus estudiantes y brindar la posibilidad de compartir conocimiento en diferentes ámbitos laborales. La modalidad de dictado será virtual, con clases asincrónicas divididas en cinco (5) módulos y una carga horaria total de 180 horas.
La Diplomatura en Cibercrimen desde el marco jurídico surge a raíz de que en la actualidad los delitos informáticos se han incrementado considerablemente. Los ciberdelincuentes generan a diario nuevas amenazas, utilizando herramientas informáticas y desde el ciberespacio, lo que implica una constante actualización sobre el abordaje legal en este entorno. Esta Diplomatura ofrece a sus egresados/as conocimientos técnicos informáticos y jurídicos en las áreas del derecho privado (Derecho Civil y Comercial) y público (Derecho Penal y el Derecho Administrativo).
Se destacarán durante la cursada los principales aspectos dogmáticos de los delitos informáticos previstos en la legislación vigente tanto en el derecho privado como penal. La propuesta estará a cargo de referentes nacionales de la abogacía y la informática donde se capacitará en herramientas legales y técnicas para el abordaje de esta problemática. La modalidad de dictado será presencial o virtual con clases sincrónicas, divididas en seis (6) módulos y una carga horaria total de 200 horas.
Otra de las propuestas formativas es la Diplomatura en Enseñanza Interactiva de la Estadística: Aprendizaje basado en datos, que proporcionará estrategias pedagógicas y metodológicas para el manejo y producción de enormes bases de datos, así como habilidades para la producción de esa información. Conocer y aprender a manejar estas herramientas, posibilitará a los/as interesados/as valorar la importancia que tiene el desarrollo del razonamiento estadístico para una sociedad caracterizada por la disponibilidad de información y la necesidad de toma de decisiones en un ambiente de alta incertidumbre.
El propósito es la alfabetización estadística, no solo de los y las docentes, sino también de sus estudiantes y grupo con el que van a realizar un proyecto basado en estadística e interdisciplinario. Está dirigida a docentes de todos los niveles y, además, otorgará puntaje a docentes del Sistema Educativo Provincial.
Consultas para recibir más información a: diplomaturas.extension.fmn@gmail.com
Prensa FCFMyN