Ayer, en el Microcine de la Universidad se realizó a jornada completa la actividad organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). El objetivo fue articular saberes del hacer interdisciplinario en el abordaje de las problemáticas psicosociales de la comunidad, que permitan la retroalimentación del conocimiento sobre las distintas temáticas de la salud mental.
La jornada de salud mental cuyo lema fue Salud Mental: Parte Integral de la Salud y el Bienestar se enmarcó en el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre de cada año, fecha establecida por iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental, copatrocinada por la Organización Mundial de la Salud en el año 1994 y en el Día Nacional de la Salud Mental instituido en nuestro país por sanción y promulgación de la Ley Nacional N° 26.959/14 Día Nacional de la salud Mental.
Entre diversos propósitos, este evento se realizó con el objetivo de reforzar las actividades de extensión universitaria y promover el desarrollo de una acción tendiente a consolidar la relación entre la Universidad y la comunidad, que vincule los Proyectos de Interés Social y los Proyectos de Extensión en Docencia vigentes en la Facultad, la comunidad universitaria y no universitaria, las organizaciones y actores sociales como son en este caso: el Hospital de Salud Mental y Adicciones y los/as graduados/as.
Por otra parte, se trabajó para permitir una articulación de saberes para promover la expansión de las capacidades sociales, el mejoramiento de la calidad de vida de los/as destinatarios/as y el impacto de las acciones, con el fin de integrar el bienestar al campo de la salud mental; propiciando también la curricularización de la extensión.
En la apertura acompañó al vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Esp. María Cecilia Camargo, la directora Administrativa del Hospital de Salud Mental Carolina García y la secretaria de Extensión a cargo de Vinculación de la FCS, Lic. Carina Roxana Luna.
Nota conjunta: Prensa UNSL y FCS