Más de 60 graduados/as del Centro Universitario Villa Mercedes de la UNSL recibieron su diploma. En la tarde del lunes 6 de diciembre,se realizó el acto de la segunda colación de grados 2021 de las facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS).
Con la presencia del intendente de Villa Mercedes, Abg. Maximiliano Frontera, del vicerrector de la Universidad, Mgtr. Héctor Flores, autoridades de ambas facultades, docentes, familiares y amigos, el acto tuvo lugar en el Teatro El Viejo Mercado de la Casa de la Cultura.
Ante la actual situación sanitaria y bajo protocolo establecido por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), los/as egresados/as pudieron concurrir con un número reducido de familiares, por lo que la ceremonia fue transmitida por UNSL TV.
Junto al respectivo diploma, la UNSL realizó por primera vez en su historia la entrega de la credencial Graduados UNSL. Tu futuro empieza aquí, que permitirá a los/as egresados/as acceder a beneficios en diversos servicios. De esta manera contarán con un nuevo elemento de filiación con la Institución, que les recuerde que siempre serán parte de la Universidad.
Presidió el acto el Vicerrector junto al decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta, el decano de la FCEJS, Mgtr. Marcelo Casabane y las secretarías académicas de ambas facultades, Ing. Patricia Gimeno y la Mgtr. Alejandra Rovacio.
Luego de entregados los diplomas, el egresado Federico Cardini (FICA) y la egresada Bianca Risatti (FCEJS), brindaron en nombre de sus compañeros/as un sentido discurso, en el que rememoraron todas las vivencias a lo largo de sus carreras universitarias e invitaron a seguir soñando por nuevos objetivos académicos y profesionales.
Previo al cierre del acto, Marcelo Casabene brindó un discurso dirigido a los/as nuevos/as profesionales de la UNSL. Puntualizó que cada egresado/as fueron formados en una Universidad pública y hoy la sociedad los interpela. Sostuvo que a partir de ahora inicia una nueva etapa en un contexto difícil, con incertidumbres, pero que forman parte de una generación creativa y flexible, con menos prejuicios y más libertades; más predispuestos a los cambios y a la innovación.
«Deben estar orgullosos/as de haberse educado en una Universidad Púbica, inclusiva, libre y gratuita. Han adquirido conocimientos para su formación en su dimensión individual, pero que los enriquece y engrandece si ese conocimiento lo ponen al servicio de la sociedad. Ahora tenemos, ustedes y nosotros, un nuevo desafío que deberemos construir entre todos. Debemos trabajar con madurez, responsabilidad y ética en la construcción de mejores condiciones de vida en sociedad. Egresados, el futuro depende de ustedes», finalizó.