La UNSL junto a CLACSO trabajará en investigación, formación y extensión

El convenio firmado esta mañana entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) permitirá avanzar en dichas áreas estratégicas.

El vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores, manifestó que esta acción será el puntapié inicial para que el resto de la Institución pueda sumarse, vincularse y trabajar de manera conjunta, articulada y mancomunada con un centro de referencia como es CLACSO.

«Aspiro a seguir derrumbando barreras para que este tipo de vínculos se sigan generando y fortaleciendo (…) Ojalá este sea el inicio de un trabajo fructífero entre ambas instituciones», expresó Flores.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Esp. Ana María Garraza, manifestó su deseo de que la tarea conjunta entre ambas instituciones debería encaminarse en varias perspectivas: desde la investigación, desde la formación académica, desde la extensión y fundamentalmente desde el intercambio e interacción entre distintas realidades.

«Para nuestra Facultad es un paso muy importante que nos va a llevar a replantearnos y discutir e incorporar otro tipo de realidades y de formación», explicó Garraza.

Pablo Vommaro, director de Investigaciones de CLACSO, explicó que el Consejo está comprometido con la ciencia pública, con la ciencia libre y con la investigación pertinente, situada, relevante, rigurosa y comprometida, y y es por ello que afirma que este Convenio y su Acta Complementaria, formarán parte de estos principios.

Karina Batthyány, secretaria Ejecutiva de CLACSO, explicó que el Acta Complementaria permitirá avanzar en el área de salud que hoy adquiere particular relevancia, entendiendo a la salud desde sus distintas dimensiones entre las que se encuentra la dimensión social.

«Es un gusto concretar este convenio de cooperación. Ya tenemos dos (2) centros miembros de esta Universidad en la Red de CLACSO que hoy tiene más de 700 centros en total: la Maestría en Sociedad y el Departamento de Educación y Formación Docente, y aspiramos a que la Facultad de Ciencias de la Salud y su Cátedra Libre se incorporen como centro miembro más allá del Convenio Marco», concluyó Batthyány.

Para volver a ver la firma del Convenio, ingresá al siguiente link.

Nota relacionada: Firmarán un convenio de cooperación entre la UNSL y CLACSO