Apertura de sobres oferentes para construir la Facultad de Salud

Esta mañana en el Salón de los Escudos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se realizó la apertura de sobres con ofertas correspondientes a la licitación pública para la construcción de más de 3.000 m2 de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

Participó el rector de la Universidad, C.P.N. Víctor Moriñigo, el secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura, Farm. Elbio Saidman, el director General de Contrataciones e Infraestructura, Esp. Eduardo Muruzeta, la decana de la Unidad Académica, Esp. María Cecilia Camargo, el escribano de la Institución, Juan José Laborda Ibarra, e integrantes de la Secretaría involucrada. Acompañaron docentes de la FCS.

La obra es financiada mediante la Corporación Andina de Fomento (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, dentro del Programa de Apoyo de la Infraestructura Fase IV, y constará de dos (2) edificios, totalizando 3.350 m2 cubiertos, con un plazo de ejecución de 540 días.

Sobre la apertura, el Rector manifestó: «no es algo que generalmente hagamos en la Universidad Nacional de San Luis con este tipo de protocolos, pero también es cierto que no todos los días estamos ante la apertura de algo tan trascendental para la Universidad como lo es la construcción de un bloque para una Facultad».

Por su parte, Camargo se refirió al impacto de la obra que no solo va a mejorar la calidad en la formación académica de los y las futuros/as profesionales de la salud, sino que también se avizora un espacio de vinculación con la comunidad desde la salud, trabajando en el pleno convencimiento de generar estrategias por el derecho a la salud.

En ese sentido, la Decana expresó: «para la Facultad es una gran esperanza, es el pensar que un sueño que venimos persiguiendo desde hace diez (10) años se hace realidad, una gran alegría y una gran expectativa de que todo salga bien y lo podamos concretar».

Dato

Prontamente se comenzará el proceso de análisis tanto en los aspectos económicos y técnicos de la empresa, para dar un veredicto de análisis del oferente.

Podés acceder al acto de apertura de sobres haciendo clic aquí.

Notas relacionadas
Llaman a licitación para construir el bloque de la Facultad de Ciencias de la Salud
Conocé cómo serán los nuevos edificios de la Facultad de Ciencias de la Salud