Conmemoran los 30 años de autonomía universitaria con un podcast

La Secretaría General de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en conjunto con estudiantes de las carreras de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), presentan un archivo multimedia para remarcar la autonomía y autarquía en las universidad nacionales.

A 30 años de la Consagración Constitucional de la Autonomía Universitaria en Argentina, la Secretaría General en conjunto con estudiantes de las carreras de comunicación de la FCH realizaron un podcast para emitir en distintas plataformas digitales.

El objetivo es acercar reflexiones sobre este acontecimiento, fomentar el debate, la crítica y el pensamiento. Además se presenta como un aporte para meditar sobre los problemas y desafíos desde la universidad pública y gratuita en nuestro país.

El episodio grabado en audio, se trata de un diálogo de 17 minutos en el cual tres (3) integrantes, contextualizan y explican cómo surgen los conceptos de autonomía y autarquía, y determinan los alcances que garantizan estos derechos en la actualidad.

Para escuchar este podcast se puede acceder a la plataforma digital de YouTube y Spotify de forma gratuita.

Prensa Secretaría General