Alba Lucero recibió el Premio Alberto «Turco» Geraiges


Alba Evelia Lucero, quien se desempeñaba en distintas áreas de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura, hasta el momento de su jubilación ya alcanzada, fue distinguida esta mañana en el Microcine de la Universidad, por su importante trayectoria y aporte al sector nodocente.

El galardón se instauró el 26 de noviembre del 2020, fecha que conmemora el Día del trabajador y la trabajadora nodocente. El nombre, rinde homenaje a quien fuera secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), Alberto Geraiges, fallecido el 10 de julio de ese año.

La entrega de la distinción se realizó por parte del rector, C.P.N. Víctor Moriñigo; el secretario General, Dr. Raúl Gil; el secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad (APUNSL), Téc. Omar Quinteros y Dipl. Yalilé Geraiges, hija de Alberto, en representación de la familia del «Turco».

Acto seguido, las autoridades le dedicaron unas sentidas palabras a la homenajeada. En primer lugar habló Omar Quinteros, quien destacó en sus palabras que era un día muy importante para el personal nodocente. «Tantos años juntos, tantos momentos compartidos con la familia nodocente, eso queda grabado muy fuerte en el corazón de quienes pudimos compartir momentos», dijo, agradeciéndole por todo lo que brindó no solo a la Universidad, sino también a la Asociación.

Al mismo tiempo, Quinteros destacó la trayectoria, la humildad, el compromiso y el «espíritu de guerrera» de la homenajeada. «Siempre estuviste con una sonrisa, dispuesta a ayudar hasta a los compañeros más jóvenes, por eso quiero decirte: gracias», finalizó.

Por su parte, Moriñigo resaltó de Lucero que: «todos reconocen en ella una sonrisa, un mensaje de apoyo, de solidaridad y eso es re importante. Que de todos lados vengan hoy a dar un saludo, a reconocerla, es porque en algún punto de todas las oficinas, han tenido un cariño al alma dado por Albita». Asimismo recordó que la galardonada ingresó al establecimiento el 1 de abril de 1987.

«Albita es una persona y siempre fue una persona que a todos lo que iban ingresando los recibía con un cariño especial. (…) Hay una calidez en ella que habla por sí sola de su persona, ha sido una gran trabajadora, ha sido una persona con mucha empatía, ha sido una persona que nunca trajo los problemas de su casa a la Universidad, no solo en la Universidad sino también en su «sucursal» que fue La Florida», manifestó.

Finalmente, el Rector dijo que los padres de Alba estarían muy orgullosos de lo que hoy ella ha recibido, que es la distinción a su trayectoria, pero sobre todo por lo que aprendieron de ella: «esas ganas de venir, esas ganas de trabajar y sobre todo, algo que todos carecemos, las ganas de no hablar de los demás».

Dato

El primer premio fue otorgado a la familia de Geraiges. En la segunda edición lo recibió Carlos Norberto Smargiassi, pionero e impulsor junto al «Turco» de la APUNSL. En la tercera edición se galardonó a Gladys Gatica, quien fuera directora del Departamento de Estudiantes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) hasta el momento de su jubilación. La cuarta edición fue para Roberto Wenceslado Vallejos, quien actualmente se desempeña en el área de Suministros.

X