Jornada sobre violencia laboral para el personal nodocente

El próximo lunes 29 de mayo de 10:00 a 13:00 horas se llevará a cabo esta actividad de manera presencial en el Auditorio Mauricio López para la sede San Luis, y sincrónica para las sedes de Villa Mercedes y Villa de Merlo. Quienes deseen participar, deberán completar previamente un formulario online.

La jornada sobre Protocolo institucional de intervención, prevención, erradicación y sanción frente a situaciones de violencias, acoso y hostigamiento laboral, Ord. CS N° 64/2021, destinada al personal nodocente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), estará a cargo del Lic. Patricio Godoy Ponce, coordinador del Centro de Prevención y Erradicación de la Violencia Laboral (CePEV).

Esta propuesta surge de un trabajo conjunto entre la Oficina de Políticas y Gestión del Personal Nodocente y el CePEV, a fin de abordar la problemática actual ante numerosas consultas sobre la temática, tanto en el ámbito gremial de la Asociación del Personal de la Universidad (APUNSL) como en la Oficina a cargo de la Tec. Marcela Kordich.

Se trata de un primer acercamiento al colectivo del sector nodocente, para informar sobre el protocolo de violencia laboral, su alcance, procedimientos y limitaciones, considerando que la existencia de una normativa por sí misma, no garantiza la plena solución a esta problemática, y que para ello, se requiere de un abordaje conjunto a nivel institucional, plural y de compromiso efectivo por los Derechos Humanos de todas las partes intervinientes (autoridades, docentes, nodocentes y gremios), para prevenir estas prácticas nocivas, en pos de mejorar y erradicar las violencias en la Institución.

El objetivo general es brindar información respecto a la normativa actual sobre violencia laboral de aplicabilidad en la UNSL, y analizar las posibles consecuencias que tienen las violencias en contexto de trabajo desde el punto de vista organizacional, personal y colectivo. De esta forma se busca poder contribuir a promover en los y las agentes, un espacio de diálogo y reflexión sobre la problemática que tienda a la sensibilización en el tema y el compromiso de resguardar espacios laborales libres de violencias.

La jornada está destinada a todo el personal nodocente perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis y sus dependencias. Se dará constancia resolutiva de los/as asistentes a la actividad. Desde la Institución se otorga el permiso correspondiente para asistir al evento, autorizando la suspensión de sus actividades durante el desarrollo de la misma.

Las personas interesadas en participar, deberán inscribirse en el siguiente formulario online.

Resolución de la actividad