Se trata del Programa de Becas de Investigación Científica y/o Tecnológica que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) otorga a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología. Se asignaron becas en sus cuatro (4) modalidades: Estímulo a la investigación, Iniciación a la investigación, Perfeccionamiento y Finalización de carrera de posgrado. En esta oportunidad se logró un aumento del 120 % respecto a los montos anteriormente otorgados.
El Plan de Desarrollo Institucional (PDI) define como estratégico fomentar políticas institucionales de acompañamiento para mejorar la formación en ciencia. La UNSL, desde sus políticas institucionales, promueve la formación integral de estudiantes y docentes, e incentiva el acompañamiento para mejorar la formación de posgrado y la carrera de investigadores/as en consonancia con las estrategias del PDI.
En concordancia con el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que promueve la formación de recursos humanos a través de becas como herramienta para profundizar conocimientos y desarrollo de proyectos I+D+i, la UNSL asignó a partir del mes de noviembre del año 2024 un total de 40 becas, según se describe a continuación:
- Otorgar la cantidad de 23 Becas Estímulo a la Investigación por el término de 12 meses.
- Otorgar la cantidad de siete (7) Becas de Iniciación a la Investigación por el término de 24 meses.
- Otorgar la cantidad de siete (7) Becas de Perfeccionamiento por el término de 24 meses.
- Otorgar la cantidad de tres (3) Becas de Finalización de carrera de Posgrado por el término de 12 meses.
Según expresó el secretario de Ciencia y Tecnología de la UNSL, doctor Fabricio Cid, a pesar de la crisis económica que las universidades nacionales están viviendo, se ha logrado llevar adelante la convocatoria de becas con un número de postulantes óptimo. «A pesar de todos los problemas de financiamiento que tuvimos, con un presupuesto reconducido y con los refuerzos que llegaron de manera tardía, logramos poder realizar este trabajo en conjunto desde el Rectorado con todas las Unidades Académicas», resaltó.
Foto interior: archivo Prensa UNSL