Jornadas «40 años de educación en democracia»

Del 28 al 30 de septiembre, se desarrollarán estas jornadas celebratorias y de debate sobre las construcciones llevadas a cabo en estas cuatro décadas y aquellas posibles, de educación en democracia.

Las participaciones son a través paneles, mesas de diálogo, intervenciones culturales en espacios comunes, producciones multimedia, muestras fotográficas, música, etc. En estos espacios se promueve compartir experiencias, vivencias e ideas sobre educación en democracia.

Están destinadas a instituciones educativas formales y no formales, estudiantes, docentes, egresados/as de la institución universitaria, movimientos sociales, gremios, cooperativas e integrantes de organizaciones de la economía social y popular, instituciones de salud, entre otras que se sientan convocadas.

Son propósitos entablar diálogos y debates entre diversos actores sociales y de diversas instituciones educativas del medio, sobre los 40 años de una educación en democracia, que expandan fronteras para comprender los múltiples significados que se han ido tejiendo.

También se busca crear espacios de diálogos que posibiliten la reconstrucción de los significados, prácticas, sentidos y discursos presentes en los procesos de democratización de nuestras instituciones educativas, para encontrarnos en las diferencias y en lo porvenir común; y reconocer las ausencias, vacíos y deudas pendientes en la educación, en diversos espacios y en sus relaciones con la comunidad.

Además, se proponen identificar los puentes, caminos y laberintos que hemos construido con las instituciones educativas y espacios no formales, en estos 40 años de democracia desde nuestra institución universitaria, para continuar dándoles sentidos a través de nuevas co-construcciones.

Para acceder al programa completo, haga clic aquí.
Inscripciones aquí.
Más información, ingresar al sitio oficial en este enlace.