Programa de Apoyo a la Finalización de Estudios de Doctorado

Abrió la convocatoria para que docentes investigadoras e investigadores de la Universidad Nacional de San Luis, puedan postularse al Programa de Apoyo a la Finalización de Estudios de Doctorado, creado por OR – 6 / 2024 y propuesto por el Consejo de Posgrado de la Universidad, en el marco del desarrollo del Proyecto Institucional de la Institución para el Programa de Doctorados de la Secretaría de Políticas Universitarias.

El Programa de Apoyo a la Finalización de Estudios de Doctorado tiene como objetivo propiciar y apoyar económicamente la finalización de los estudios de carreras de doctorado de docentes investigadoras e investigadores de la UNSL que se encuentren en etapa final de sus carreras de doctorado y que en un plazo no mayor a diez (10) meses estén en condiciones de defender sus tesis doctorales.

Dichas carreras podrán pertenecer a la Universidad Nacional de San Luis u otras Universidades Nacionales, cuyos títulos tengan el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación o que hayan obtenido recomendación de CONEAU de reconocimiento provisorio de su título, promoviendo la vinculación entre las funciones de docencia, investigación y extensión.

El apoyo económico consiste de un estipendio que otorgará la UNSL, cuyo importe total a asignar a cada beneficiaria/o quedará supeditado a los fondos recibidos para tal fin por el Programa de Doctoraodos y al número de postulaciones recibidas que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento del Programa (ANEXO I de la OR – 6 / 2024).

El financiamiento para este Programa surge del obtenido por el Proyecto Institucional de la UNSL (IF-2023-128663398-APN-DNPCYVT#ME), presentado al Programa de Doctorados, que fue evaluado y resultó aprobado en primera instancia, desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU – RESOL-2023-329-APN-SECPU#ME, rectificada mediante RESOL-2023-394- APN-SECPU#ME).

El cronograma inicial para la presentación de postulaciones es el siguiente:

Convocatoria a postulaciones: del 19 de agosto al 2 de septiembre.
Análisis de las postulaciones: del 2 al 6 de septiembre.
Notificación de la nómina de beneficiarias/os: 9 de septiembre.
Presentación de la nota de aceptación: del 10 al 16 de septiembre.
Inicio del plan de actividades: 17 de septiembre.

El formulario a completar para postularse está disponible desde la página de Posgrado de la UNSL, que deberá enviarse, junto a toda la documentación relacionada a este Programa, por mail, en formato digital, al mail oficial de la Secretaría a cargo de Posgrado de la Unidad Académica correspondiente. El mail deberá ir con copia a quienes dirigen la Tesis Doctoral y actuarán como su Equipo de Dirección en esta convocatoria.

Para más información comunicarse con las Secretarías a cargo de Posgrado de la Facultad correspondiente o a la Secretaría de Posgrado de la UNSL.

Correos electrónicos de las Secretarías a cargo de Posgrado:
FCH: posgradoch@gmail.com
FaPsi: fapsi.posgrado18@gmail.com