La UNSL presente en la XL Jornada de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales

El evento tuvo lugar los días 11 y 12 de agosto de 2022 en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Por parte de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) participó el abogado Alberto Giménez Domeniconi, de Asesoría Jurídica y la abogada Antonella Digennaro de la Dirección Operativa, ambos de la Secretaría General de la Universidad.

Las Jornadas se realizaron por primera vez de manera presencial luego de la pandemia y tuvieron como objetivo abordar los problemas jurídicos que atraviesan a todas las Universidades Nacionales, reafirmando los vínculos y lazos interpersonales de los/as integrantes de la Red de Asesores Jurídicos, en la búsqueda de soluciones y mejoras en beneficio del sistema universitario nacional.

En el espacio se analizaron e intercambiaron distintas experiencias de las instituciones participantes. Entre los temas abordados se encontraban experiencias y reflexiones sobre los protocolos y procedimientos de actuación institucional ante situaciones de violencia de género y/o discriminación.

Además, se discutió sobre el Proyecto de Ley de Jubilación del Personal Nodocente y sobre el Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal Nodocente y sus modificaciones.

Foto: gentileza