Convenio de cooperación académica e institucional


Convenio de cooperación académica e institucional

La Universidad Nacional de San Luis firmó un Convenio Marco de Cooperación y Acta Complementaria con la empresa Bandex S.A., con el fin de que los alumnos de la Institución puedan vincular teoría y práctica en la empresa.

El propósito del Convenio es llevar a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos y aplicación de nuevas tecnologías en todos los campos en que desarrollan sus actividades.

Se podrán establecer entre las partes, emprendimientos y programas específicos de investigación, desarrollo y servicios. Podrán asignar con arreglo a los planes que se elaboren de común acuerdo, al personal científico, profesional y/o técnico, equipos e instalaciones que se consideren adecuados para el cumplimiento de las normas que al efecto rijan para cada una de las partes.

El Convenio tendrá una duración de tres años, renovándose automáticamente, salvo que decidieran su recisión con aviso previo.

En este marco se homologó un Acta entre la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) de la UNSL, y la empresa, que posibilitará el desarrollo de prácticas educativas con el objetivo de complementar la especialidad teórica con la práctica y de esa forma adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión elegida y contacto con tecnologías actualizadas.

La Empresa designará un tutor y la FCFMyN designará un docente guía, quienes elaborarán conjuntamente el plan de trabajo, el cual determinará el proceso educativo del pasante y será incorporado a su legajo. La implementación del plan de pasantías educativas, su supervisión y evaluación es responsabilidad de los docentes guías y de los tutores, quienes elaborarán informes periódicos, que serán incorporados al legajo individual del pasante.

En el término de treinta días corridos posteriores a la finalización de la pasantías educativa, deberán remitir a la unidad educativa un informe con la evaluación del desempeño del pasante. Las partes firmantes extenderán en todos los casos a los pasantes un certificado de pasantía educativa en el que deberá constar la duración de la pasantía y las actividades desarrolladas.

Asimismo a su solicitud se extenderán certificaciones de las funciones cumplidas a los docentes guías y a los tutores, indicando la cantidad de pasantías y el tiempo de dedicación.

Las actividades dentro de las Instituciones se desarrollarán en el marco de la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo y sus normas reglamentarias; y deberán incorporar obligatoriamente a los pasantes al ámbito de la Ley de Riesgos del Trabajo y sus normas reglamentarias, y acreditarlos ante la unidad educativa correspondiente. Asimismo se debe otorgar al pasante una cobertura de salud cuyas prestaciones serán las previstas en la Ley de Obras Sociales.

La duración y la carga horaria de las pasantías educativas se definen, en función de las características y complejidad de las actividades a desarrollar, por un plazo mínimo de dos meses y máximo de doce meses, con una carga horaria semanal de veinte horas. Cumplido el plazo máximo establecido, una vacante de pasantía puede renovarse a favor del mismo pasante, por hasta seis meses adicionales, debiéndose firmar un nuevo acuerdo individual entre todas las partes.

Los pasantes recibirán una suma de dinero de carácter no remunerativo en calidad de asignación estímulo, que se calculará sobre el salario básico del convenio colectivo aplicable a la Empresa, y que será proporcional a la carga horaria de la pasantía.

Para acceder al programa de pasantías, el alumno que desee incorporarse al sistema tendrá que ser alumno regular de la UNSL; y ser preseleccionado por la FCFMyN, quedando la elección final a cargo de la Empresa. Se comunicará fehacientemente al alumnado con antelación a la convocatoria los procedimientos, requisitos, vacantes, criterios de asignación y plazos para postular a las pasantías.

Bandex

Nace en 1962 bajo el concepto de innovación en productos plásticos. Su primer producto fue una lámina super fina de PSAI, que hasta ese momento el mercado no conocía. Así marcó el rumbo que 10 años después lo llevaría a crear la primera línea de bandejas descartables para alimentos de la República Argentina.

Su visión ligada al desarrollo sustentable la llevó a levantar dos plantas Industriales equipadas con la más alta tecnología y cumpliendo los estándares más exigentes de calidad y cuidado del medio ambiente. En ellas, se procesan siete materiales – PSE, PET, PET GAG, PET/PE, PP, PSAI y BOPS – con los cuales fabrica las láminas, bobinas y los envases. Sus productos son comercializados alrededor del mundo, a través de una red de representantes.

Gestionando sus recursos bajo los pilares de Innovación, Calidad y Excelencia en el servicio, Bandex posee 2 plantas industriales certificadas bajo Normas ISO, brindando al mercado más de 280 productos desarrollados en 7 materiales y con un equipo de 308 personas capacitadas para sus distintas actividades. En la actualidad, siguiendo los nuevos sistemas de envasamiento, reconvirtieron las plantas e incorporamos tecnología.

Su planta en San Luis se inauguró en 1995 y cuenta con una superficie de 9.800 m2. Su volumen de producción es de 400 toneladas, y los materiales que procesa son PSE. Trabajan bajo las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OSAS 18000.

Es una fábrica de envases de Poliestireno Espumado, diseñada bajo el concepto de desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente. Cada etapa del proceso de producción hasta su almacenaje y distribución, es sometida a los más altos niveles de control, lo que le ha permitido cumplir con los parámetros exigidos para ser certificados por Det Norske Veritas bajo Normas ISO 9001, ISO 14.001 y también OHSAS 18000.

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