Aprobaron la titularización de cargos docentes en la Escuela Normal

En la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) aprobaron el proyecto de Titularización para docentes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) que cumplen con los requisitos para la efectivización.

A partir de la intervención del Sindicato de Docentes Universitarios San Luis (Sidiu), avalado por otros gremios, se llevó a cabo este procedimiento previsto por el Consejo Superior en el 2017, el cual será protocolizado para cumplir con esta demanda. De esta manera, quienes cumplan con una serie de requisitos podrán participar de un concurso cerrado. Allí serán examinados por un equipo de la comisión evaluadora, integrada por docentes de la Escuela y el Subsecretario Académico.

El secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil, expresó que este reclamo fue justo y que prontamente se abrirán las inscripciones a este concurso. Además, comentó que reglamentaron este procedimiento intermedio en el que todos los/as docentes interinos-suplentes hasta junio de este año de la ENJPP que tengan los últimos tres (3) conceptos «distinguido»; «muy bueno» o «bueno», podrán participar de este concurso cerrado. Gil explicó que esto es excepcional en función de solucionar y contribuir a una mejora en la escuela, desde Rectorado.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.