Diversión y ciencia para las infancias en la UNSL

Minimentes se trata de un evento gratuito para despertar vocaciones científicas. Se llevará a cabo el lunes 10 y martes 11 de julio en el primer bloque de la Institución. En el conocido «edificio amarillo» habrá juegos, teatro, experimentos, visita a laboratorios y muestra de colecciones a modo de museo, desde las 11:00 hasta las 16:00 horas.

La actividad es organizada por la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El coordinador académico y del Programa de Ingreso y Permanencia de Estudiantes (PIPE) de la FQByF, Dr. Oscar Parravicini⁣, comentó que estas actividades de vacaciones de invierno están destinadas a niños/as de tres (3) a 12 años, aproximadamente.

Las experiencias demostrativas estarán disponibles durante toda la jornada pero habrá otras en horarios específicos y con cupos limitados. Además, durante el día habrán foodtrucks, música y cabina de fotos. Parravicini recomendó asistir temprano ya que el evento no requerirá de inscripción previa.

Audio: gentileza Radio Universidad

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.