Inscriben a Diplomatura sobre las violencias en contextos de trabajo

La propuesta de extensión de la Facultad de Psicología (FaPsi), inicia el jueves 16 de mayo con una cursada semi presencial (una vez por semana). La misma, busca ofrecer algunos lineamientos teóricos que posibiliten interiorizarse en la temática de las violencias, dado que constituye una problemática que se ha convertido en un verdadero problema social.

La Diplomatura de Extensión Aportes para la comprensión e intervención de las violencias en contextos de trabajo, abordará los siguientes contenidos: trabajo y organizaciones laborales; riesgos psicosociales; análisis de conflictos; métodos adecuados de resolución de conflictos; violencia laboral: hostigamiento psicológico y acoso sexual laboral; discriminación; normativa vigente ante la violencia laboral y prevención e intervención.

Estará a cargo del Lic. Patricio Godoy Ponce, la Dra. Roxana Vuanello, la Abog. Esp. Ana Carolina Sánchez y el Lic. Esp. Juan Gutiérrez. Está destinada a personal docente y administrativo de diferentes niveles educativos (primario, secundario y universitario) de organizaciones públicas y privadas; profesionales, técnicos/as y personal administrativo del sector de salud; Lic. y Téc. en Higiene y Seguridad; personal de la administración pública; trabajadores/as interesados/as en la temática; entidades gremiales, sindicatos.

Tiene como objetivo proporcionar conocimientos teóricos y prácticos respecto a las características que adquieren los conflictos y las violencias del tipo institucional, psicológica y sexual en contextos laborales y adquirir conocimientos sobre las causas organizacionales y los factores psicosociales en su incidencia como factores habilitantes, motivantes y/o desencadenantes de las violencias en el trabajo.

Además busca brindar herramientas individuales, grupales y organizacionales, para promover, prevenir, proteger y erradicar las diferentes manifestaciones de violencia en el ámbito laboral y promover espacios de reflexión e intercambio desde una mirada crítica sobre: las reglamentaciones jurídicas vigentes y su aplicabilidad; los factores organizacionales y los perfiles de los/as intervinientes en los distintos tipos de violencia laboral.

El horario de cursada será de 16:00 a 20:00 horas. La fecha de finalización será en agosto y el crédito total de horas es de 120.

Contacto: diplovl.unsl@gmail.com

Prensa FaPsi