Convocatoria para estancias de investigación doctoral y posdoctoral en Estados Unidos

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, y la Comisión Fulbright abren la inscripción para graduados/as argentinos/as que deseen realizar estancias de investigación de nivel doctoral y/o posdoctoral en Estados Unidos.

Quienes resulten seleccionados/as podrán realizar una estancia de tres (3) meses entre julio de 2025 y julio de 2026. La beca cubre el costo de los traslados desde la ciudad de origen a la de destino ida y vuelta, un estipendio mensual y un programa de salud de emergencias.

Son requisitos para la postulación: ser ciudadano/a argentino/a, tener domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca y haberse graduado en la educación superior argentina en carreras con una duración no menor a cuatro (4) años. Asimismo, es necesario acreditar el desempeño como investigador/a en una universidad o institución académica y/o científica argentina y buen dominio del idioma inglés.

Los/as postulantes deberán presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo de su campo de especialización y una carta de invitación de la universidad estadounidense en la que se llevará a cabo la estancia. En el caso de las investigaciones de nivel doctoral, los/as interesados/as deberán certificar su inscripción en un programa de doctorado, tener todos los cursos completos, estar redactando la tesis doctoral y enviar una carta del/la director/a de tesis que apoye la solicitud de la beca.

Los que deseen inscribirse a la convocatoria podrán hacerlo hasta las 23:59 del jueves 10 de octubre. Para obtener más información, ingrese a Campus Argentina Global.

Fuente consultada: Ministerio de Capital Humano