Seminarios sobre Estados Unidos para profesores universitarios

El Programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos de aproximadamente seis (6) semanas de duración, que se realizarán en distintas universidades de los Estados Unidos. El cierre de la convocatoria es el 3 de noviembre.

Los seminarios tendrán un componente de cuatro (4) semanas de clases intensivas y, de ser posible, un viaje académico de aproximadamente dos (2) semanas a otra región del país. La fecha estimada de comienzo de cada seminario es junio de 2024, a confirmar.

El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados Study of the U.S. Institutes for Scholars es brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios.

Los/as candidatos/as deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación. Cada seminario tendrá una duración de aproximadamente de seis (6) semanas en una universidad de los Estados Unidos a definir, e incluirán teoría y práctica.

Seminarios (haga clic sobre el seminario disponible para descargar el formulario):

1. Política y pensamiento político de EE. UU.;
  2. Literatura estadounidense contemporánea;
  3. Periodismo y Medios;
  4. Cultura, Identidad y Sociedad estadounidense;
  5. Economía y Desarrollo Sostenible;
  6. Política Exterior de los Estados Unidos.

Para conocer los requisitos y postular, ingresar al siguiente enlace.

Fuente: Fulbright Argentina
Foto: archivo Prensa UNSL