Brindarán un conversatorio sobre políticas de género y diversidad

El martes 2 de julio a las 17:00 horas en la sede de la Asociación del Personal de la Universidad (APUNSL), en Colón 1358, se llevará adelante el Conversatorio: Políticas de Género y Diversidad. Del Avance Colectivo al Desmantelamiento y la Desprotección: Estrategias de Resistencia y Organización.

En este encuentro, se intentará indagar sobre los avances de las políticas de género y diversidad en las últimas décadas y la actual influencia de políticas neoliberales y de ideologías ultraderechistas que pretenden revertir este proceso. Es imperativo el compromiso institucional y comunitario para profundizar la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Se contará con la participación de Ana María Garraza, coordinadora Institucional de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL); Paulina Calderón, docente en el Instituto de Formación Docente Continua San Luis y concejala en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis; y Ayelén Mazzina Guiñazú, ex ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Acompañarán María Stella, secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) seccional San Luis y secretaria de Oportunidad y Género de la CGT delegación San Luis; Yamile Yael Alume, integrante del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), autoridad de aplicación del Protocolo Institucional ante situaciones de violencia de género, identidad de género y discriminación de la UNSL; y Guillermina de Rosa, docente de la Licenciatura en Producción de Radio y Televisión de la UNSL.

Luego de las exposiciones, se abrirá un espacio de debate y reflexión entre las personas presentes para intercambiar ideas y propuestas que permitan la elaboración de proyectos colectivos frente a los desafíos del presente.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse a través del siguiente formulario online.

Organiza e invita: Coordinación Institucional de Derechos Humanos de la UNSL, Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de la UNSL, Confederación General del Trabajo (CGT) delegación San Luis, Sindicato de Amas de Casa delegación San Luis y Asociación del Personal Nodocente de la Universidad Nacional de San Luis.

Fuente: Vicerrectorado