Nos falta Guadalupe es la frase que acompaña el mural confeccionado con la técnica de mosaico, ubicado en el Paseo Ana Frank. A dos (2) años de su desaparición forzada de la ciudad de San Luis, la Universidad convoca a mantener viva y activa la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero Cialone.
La obra, descubierta por Yamila Cialone (mamá), Eric Lucero (papá), la abuela de Guadalupe y el secretario General de la Universidad, Dr. Raúl Gil, fue un proyecto llevado adelante por Huella Musivas, integrado por: Laura Balmaceda, Adriana Benegas, Silvia Delfino, María Martha Ferrari, Laura Guiñazú y Fabiana Piccoli.
Una de sus autoras, Adriana Benegas, comentó que en este grupo no solo comparten la inquietud por el arte, sino también por lo social y la repercusión política y en ese ámbito surgió la idea de plasmar en un mural la búsqueda activa de Guadalupe y convocar a la Universidad por su compromiso social. «Nosotros hicimos el trabajo artístico y ellos (en relación a la UNSL) terminaron de hacer el soporte no solo económico y técnico, sino social, político y moral de seguir con esta búsqueda», comentó.
Por su parte, el Secretario General agradeció a los y las presentes por acompañar esta manifestación política de la Universidad que da cumplimiento a una obligación de ser una Institución fundamental de la Provincia, que trascienda el espacio de educación superior y que abrace la agenda y las problemáticas de la comunidad a la que se debe.
Además, instó a mantener la búsqueda y a aportar datos certeros que sean la pista que lleven a Guadalupe. «Ojalá tengamos que retirar este cuadro dentro de poco porque Guadalupe apareció entre nosotros», remarcó y le dijo a su familia: «la Universidad es una Institución amiga, los espera, intenta ayudarlos en lo que ustedes consideren que podemos hacer y no duden en recurrir a nosotros».