El viernes pasado se inauguran diversas obras de mejora en la infraestructura de la Facultad. Se trató de la pintura de planta baja y segundo piso del IV Bloque, la pintura y refacciones del edificio del obrador y los baños accesibles sin restricción de géneros.
La pintura del Cuarto Bloque (aulas, pasillos y boxes) significó una erogación por parte de la Universidad de un poco más de $7.600.000. De forma paralela, hubo readecuaciones eléctricas importantes.
Por su parte, los baños accesibles sin restricción de géneros en el segundo piso del IV Bloque, con una inversión superior a los $3.400.000, son únicos en su tipo en toda la Universidad. La refacción implicó cambios de sanitarios, grifería y cerámicos. Se acondicionó un espacio para las infancias y otro para las personas con dificultad de movilidad.
En el edificio del obrador, se realizó la pintura de pisos y paredes internas y externas del box docente, sala de producción y aula. Hubo reacondicionamiento eléctricos y en techos.
Las tres (3) obras fueron acompañadas de nueva cartelería y señalética, que hacen foco no solo en la coherencia estética, sino en la información clara y accesible, que da cuenta de una política sostenida de ampliación de derechos y no discriminación.
Para la realización de todas estas obras fue clave no solo el trabajo de profesionales y personal capacitado para las tareas específicas, si no el compromiso de docentes, estudiantes y personal nodocente que colaboró sustantivamente en las obras, con limpiezas previas, readecuaciones mientras duraban las obras, señalamiento de necesidades y apertura a cambios culturales significativos.
Prensa FCH
Fotos: Prensa UNSL