La UNSL avanza en la entrega de insumos de su Plan Anual de Compras


En esta oportunidad, más de seis (6) millones de pesos se invirtieron en elementos de limpieza, necesarios e indispensables para mantener las medidas de higiene que garanticen a la comunidad universitaria un ambiente seguro.

Este Plan implica una proyección anual con distintos momentos y fechas para cada uno de los rubros en los que participa o en los que la Universidad decide realizar contrataciones y compras. Uno de los primeros en licitarse es el de limpieza correspondiente al segundo módulo, y esto se debe también a su gran uso dentro de la Institución.

A lo largo del año se lleva a cabo este Plan de compras institucional, que se realiza a través de la Dirección de Compras y Contrataciones de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura. En este proceso no solo interviene la administración centralizada de Rectorado, sino que también participan todas las Unidades Académicas.

En este caso participaron Rectorado, Jardín Maternal, Dirección de Obra Social para el Personal Universitario de San Luis y Villa Mercedes, Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Escuela Normal Juan Pascual Pringles, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Psicología, Facultad de Ciencias Humanas y Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.

«La inversión en materiales fue muy importante y ya estamos en condiciones de comenzar con la distribución interna de lo adquirido entre las Unidades Académicas que participaron. En esta compra participaron seis (6) proveedores», explicó el secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura, Farm. Elbio Saidman.

En estos momentos, el personal perteneciente al área de suministros ya está abocado a la recepción, organización y distribución de lo adquirido.

X