Este viernes 10 de noviembre el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas rubricó un convenio marco de cooperación mutua con el presidente de la Cámara de la Industria del Software y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de San Luis, Ing. Diego Rodrigo.
Se acordó cooperación mutua entre ambas instituciones y la posibilidad de realizar acuerdos específicos. Estuvieron presentes el vicedecano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, MCs. Roberto Guerrero y el docente universitario y miembro de la Cámara, Alberto Sánchez.
Según destacó Diego Rodrigo se trabajará para articular actividades conjuntas donde los intereses de ambas instituciones se vean beneficiados. «La idea es favorecer acuerdos que se vinculen a actividades conjuntas, practicas profesionales, pasantías y llevar adelante objetivos en común y en base a eso realizar acciones concretas», dijo.
En relación a los acuerdos con la Facultad, Roberto Guerrero sostuvo que desde el Departamento de Informática trabajan por una permanente conexión con el medio, y en particular, con una Cámara del Software. «Hace poco tiempo se creó una Cámara en San Luis que había quedado un poco dormida y ahora se ha reactivó, es por ello que queremos lograr una relación más fluida, frecuente y permanente y donde proveer una salida y una conversación a las necesidades que nosotros tenemos desde las carreras de informática», sostuvo y agregó que se escucharán las necesidades de las empresas y de esa manera ayudarse mutuamente.
Por su parte, el docente Alberto Sánchez sostuvo que es un convenio renovable y que en este encuentro se acordó que antes de fin de año, o al inicio del año próximo, concretar la primera reunión de trabajo con las empresas que manifiesten interés en poder involucrarse en este tipo de operatorias. «Queremos establecer un plan de trabajo que facilite el momento en el que los alumnos necesiten hacer sus prácticas», dijo.
Para finalizar el MCs. Guerrero agregó que con acciones como estas se nutre la relación de la academia con las empresas del medio. Además la Facultad lograría solucionar problemas en relación a acreditación de carreras, ya que cuando estas se acreditan se necesita comprobar de que los alumnos se puedan insertar fácilmente al medio.