Esta mañana, en la sala de Infraestructura ubicada en el segundo piso del edificio Rectorado, comenzó el registro por huella dactilar para el control de ingreso y egreso laboral. El primer paso lo dio el rector de la Universidad, Dr. Félix Nieto Quintas y su equipo de gestión.
Todos los docentes y nodocentes trabajadores de la Institución deberán registarse en el sistema seleccionado: huella digital, tarjeta o llavero de proximidad, o bajo el registro por un código con su clave.
«Los objetivos que se persiguen son los que estableció el Consejo Superior de tener un registro de las actividades y el cumplimiento de horarios en los sectores docentes y nodocentes de la Universidad», expresó Nieto Quintas.
El próximo lunes comenzará el registro de las Facultades de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), y Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN), dos de las Facultades de la sede San Luis que adoptaron el medio de huella dactilar. Este proceso se llevará adelante en la sala de Infraestructura de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
En la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) será a partir de la semana del 20, con huella dactilar en principio, y luego seguirá la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) que solicitó hacerlo a través de código. Finalizará el proceso con las Facultades de Ciencias Humanas (FCH) y Psicología (FaPsi) quienes tienen entre sus alternativas las tarjetas de proximidad. Cada Facultad será notificada con anterioridad para la previa comunicación a su personal.
«A fines de noviembre, principio de diciembre, vamos a estar con todas las Facultades haciendo este proceso y esperamos que puedan registrarse lo más pronto posible», expresó el secretario General de la UNSL, Ing. Jorge Olguín.
Se remarcó la importancia de que los docentes se registren, sobre todo aquellos que pretenden fraccionar su licencia, porque para interrumpirla en febrero del año 2018 tendrán que registrar su asistencia por el medio elegido. Se pretende que los docentes comiencen efectivamente el registro a partir del 1 de febrero de 2018, al menos aquellos que interrumpan su licencia para asistir al trabajo.
En cuanto al registro del personal nodocente se prevé comenzar en las próximas semanas, ya que el control de asistencia se hará efectivo a partir del 1 de diciembre. «Esperamos iniciar inmediatamente con el registro del personal nodocente, porque ya ha decidido el Rector implementar una ordenanza para el control de asistencia que se va a hacer efectiva a partir del 1 de diciembre, así que tenemos el resto de noviembre para que se registre el personal nodocente de toda la UNSL», dijo el Ing. Olguín.
Todas las dependencias de la Universidad ya cuentan con la instalación de relojes biométricos para el efectivo control: Rectorado, Bloque I, II, III, y IV, edificio de Chacabuco y Pedernera, Escuela Normal «Juan Pascual Pringles», Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, y Dirección de Obra Social para el Personal Universitario.