A partir del 17 de agosto, el sistema de bibliotecas reabrirá a los/as usuarios/as sus salas de lectura. La apertura se realizará por turnos, respetando un aforo máximo del 50%, distanciamiento social y estrictos protocolos.
En las Bibliotecas Antonio Esteban Agüero, Sede Villa Mercedes y Alberto F. Puchmüller, el uso de las salas será en turnos, de 8:00 a 10:00 horas y de 10:30 a 12:30 horas. En tanto, la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) lo hará de acuerdo al horario y los protocolos emanados por el establecimiento.
Los/as usuarios/as podrán hacer uso de las instalaciones, respetando las normas generales establecidas en el Reglamento del Sistema de Bibliotecas de la UNSL –Ord. R.Nº 3/2014, la Res. CS Nº 48/2020 y cumpliendo los protocolos establecidos en el Protocolo de Presencialidad Adaptada de la Universidad Nacional de San Luis- OR Nº4/2021.
Para hacer uso de las instalaciones, deberán presentar el formulario completo, en carácter de declaración jurada, adjunto como anexo de la Resolución R. Nº 1128/2021.
Requisitos para el uso de las instalaciones de las bibliotecas:
- Uso obligatorio de tapaboca o barbijo.
- Respetar el distanciamiento social de 1,5 m.
- No presentar síntomas compatibles con SARS-CoV-2: fiebre, tos, debilidad general/fatiga, cefalea, mialgia, dolor de garganta, resfriado nasal, disnea, anorexia/nauseas/vómitos, diarrea, estado mental alterado.
- No consumir alimentos ni bebidas dentro de las instalaciones.
- Respetar los horarios establecidos a fin de garantizar la sanitización de espacios.
Fuente: Secretaría Académica UNSL
Foto: archivo Prensa Institucional 2019