El sector nodocente volverá a las actividades presenciales


Será a partir del lunes 9 de agosto, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. En relación a las actividades docentes, se aumentará al 50% el aforo permitido en aulas, laboratorios y espacios académicos dentro de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Esta mañana, en una nueva sesión del Consejo Superior, el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, anunció el acuerdo sobre el regreso a las actividades de lunes a viernes del sector nodocente, atendiendo casos especiales por aforos reducidos y demás consideraciones particulares. «La política general es el regreso a partir del día lunes, entendiendo que tenemos como Universidad un nivel de actividad administrativa, de servicios generales y de actividades que hace la Universidad, que nos exige una cantidad de dotación de personal», explicó.

Las actividades académicas, departamentos alumnos/as, secretarías generales y administrativas, tienen la necesidad, por el ritmo de ejecución de proyectos y actividad diaria, de tener la totalidad de los/as empelados/as. «El sistema de burbujas nos hacía quedar sin empleados durante mucho tiempo y la verdad que teníamos mucho trabajo atrasado», dijo el Rector.

Si bien en el día de ayer en la Provincia se registró el menor índice de positividad en los últimos tres (3) meses, con el ingreso de la variante Delta, se acrecentarán los cuidados. «Esta continuidad a partir del día lunes, por supuesto va a estar sujeta a revisión y ante cualquier novedad regresaremos antes que el cierre, al sistema de burbujas que nos daba algún manejo intermedio en el desarrollo de las actividades», argumentó Moriñigo.

En cuanto a la actividad docente en la Universidad, en el día de ayer se mantuvieron reuniones con los/as Decanos/as, donde se les informó que con Secretaría General se firmará el día de mañana, un aumento al 50% del aforo permitido en aulas, laboratorios y espacios académicos dentro de la Universidad.

«Vamos a acompañar las disposiciones del Comité de Crisis que ha trasladado este aumento de aforo para recreación y consumo dentro de locales, por lo tanto nos ha parecido pertinente llevarla para las aulas», manifestó el Rector.

Se ha asumido un compromiso durante el mes de agosto, de legislar y estudiar los protocolos para el regreso en los ámbitos laborales de docentes en laboratorios y boxes. «Creemos muy importante que el paso previo a la nueva presencialidad en aulas, tiene que tener una cita obligada que es el regreso al ambiente de trabajo por parte de los/as docentes, cumpliendo todos los protocolos, las restricciones y los aforos», concluyó Moriñigo.

Resolución 1049/21

X