Ayer se rubricó un acta acuerdo entre las instituciones para la creación de un aula virtual sobre la temática de género, propuesta por la Secretaría de la Mujer, la cual contará con la colaboración de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en relación al contenido y tópicos pedagógicos. La implementación del aula tiene como objetivo capacitar a integrantes de los tres (3) poderes del Estado en el marco de la Ley Micaela.
De la firma participó el rector C.P.N Víctor Moriñigo y la funcionaria Ayelén Mazzina. Acompañó al Rector el secretario de Comunicación Institucional y responsable de las políticas de género en la UNSL, Dr. Claudio Lobo, quien resaltó la importancia del acuerdo logrado entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad el cual permite avanzar en la generación de políticas de género en forma conjunta.
«Esto es el fruto de un primer encuentro que tuvimos hace unas semanas y la celeridad con la que pudimos ponernos de acuerdo tanto desde la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNSL y el equipo de la Secretaría de la Mujer ha sido muy importante (…) Materializar el trabajo en una capacitación donde la Universidad aportará su granito de arena nos llena de orgullo, sobre todo el poder ayudar a San Luis y al Gobierno en esta temática y también el poder seguir aprendiendo», dijo el Rector.
En relación al trabajo concreto, la Universidad estará a cargo de la revisión de los contenidos del aula virtual y hará las recomendaciones que considere pertinentes a la Secretaría. Lo que sigue ahora, señaló el Dr. Claudio Lobo, es que ambas instituciones, en forma conjunta acuerden procedimientos de trabajo en el aula virtual.
«Este acuerdo se logró gracias a la excelente predisposición y entendimiento entre la Provincia y la Universidad en materia de políticas de género que permitió avanzar rápidamente con la firma de este acuerdo y que marcan un camino para nuevos ejes de trabajo conjunto», agregó el Secretario.
Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad del Gobierno provincial, Ayelén Mazzina, sostuvo que es un orgullo comenzar a trabajar juntos una problemática «que es transversal a todos los lugares que ocupamos (…) Este es el primer paso después de esa reunión de hace unas semanas y estamos poniendo en hechos todo aquello que dijimos en palabras», explicó.
La funcionaria también remarcó que celebra compartir los equipos de trabajo y el comenzar a lograr un cambio cultural. «Estos son los primeros pasos para una capacitación que ya hemos iniciado hace tiempo en la Provincia de San Luis y que necesitábamos trabajar en equipo con la Universidad», concluyó.