Ayer al mediodía estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fueron asistidos por la Secretaría y Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario. El incendio se produjo cerca de la zona de las residencias universitarias de Villa Mercedes. La evacuación fue con carácter preventivo.
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) informó sobre el incendio. En horas del mediodía del domingo 23 de agosto se procedió a evacuar con carácter preventivo a los estudiantes que viven en el predio. El personal de la SubSaebu y Facultades arrojaron agua en todo el perímetro del predio como tarea anexa al trabajo de los bomberos voluntarios.
«El comunicado tiene como principal objetivo llevar tranquilidad a los familiares de nuestros estudiantes ya que la situación está totalmente controlada (…) Tuvimos que evacuar a los alumnos solamente en carácter preventivo. El fuego pasó. En un par de horas volvimos a reingresar a los chicos a las viviendas», expresó el secretario C.P.N Jorge Sosa, quien sostuvo que el humo fue intenso y que el incendio se produjo en dirección Oeste a Este en la ciudad villamercedina, y afectó a la zona norte del predio de las residencias.