Ponen en valor el Auditorio Mauricio López


La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) está llevando adelante una política con un profundo interés en la puesta en valor del patrimonio edilicio, histórico y cultural. El proyecto se realizará en distintas etapas, la primera de ellas implica el cambio de parte del alfombrado del espacio cultural.

Aprovechando que el auditorio no se está utilizando actualmente por la pandemia, se ha realizado una planificación de las refacciones en orden de prioridades. En primer lugar se realizó esta semana el cambio del alfombrado existente desde el hall de entrada hasta el inicio de las butacas y también el del área frente al escenario.

Próximamente en otras etapas de refacción se realizará el cambio del alfombrado de las escalera, el reemplazo de escaleras de acceso al escenario y finalmente se realizarán refacciones en las tablas del escenario.

Con relación al proyecto, la secretaria de Extensión, Esp. Hilda Maggi, agregó que este es un pequeño avance y que a futuro el compromiso es seguir realizando obras. Las mismas son y serán financiadas por el dinero que genera el alquiler del espacio, ya que el Auditorio se utiliza con mucha frecuencia no solo para eventos académicos de la UNSL, sino para una gran cantidad de eventos externos, constituyéndolo en un espacio muy requerido por toda la comunidad.

«Estamos muy contentos de dar este paso aún en situación de pandemia, mostrando el compromiso fehaciente de que la UNSL sigue trabajando y generando estrategias para que la Universidad sea de la gente», afirmó.

X