La Universidad Nacional de San Luis sumará nuevos profesionales vinculados a la salud, y actividades relacionadas, para que puedan acceder a la matrícula profesional y de esta manera fortalecer el trabajo del Comité de Crisis Provincial. Este miércoles 25 de marzo será el acto de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), mientras que el jueves 26 de marzo será el de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF). Ambos serán a las 11:00 horas y se realizarán bajo estrictas normas de seguridad para preservar a los participantes.
En primera instancia, los alumnos que recibirán sus títulos contarán con una autorización gestionada por el Rectorado ante la Policía de la provincia para poder circular.
Se impedirá el ingreso a la Universidad a todo/a estudiante que presente sintomatología correspondiente a síndrome febril agudo no especificado, sintomatología respiratoria (tos, estornudo, rinorrea, odinofagia, dificultad respiratoria) o con antecedentes de viaje al exterior en los últimos 14 días, debiendo para estos casos postergarse la entrega al menos 14 días.
Además se evitará el conglomerado para la entrega de diplomas, debiendo mantener la distancia de dos (2) metros entre persona y persona, mientras se encuentren sentados e incluso durante todo el recorrido de circulación que realicen en el lugar del acto.
La entrega de diplomas no se realizará en mano, para ello se anunciará al graduado/a y este se desplazará a recibir su diploma que estará ubicado sobre una superficie individual (mesa), sin entrar en contacto con la totalidad de los diplomas de los egresados.
La autoridad que la Facultad determine leerá el juramento y anunciará el nombre del/la egresado/a, en el acto habrá el menor número de autoridades posibles.
Habrá un (1) micrófono de mano para la autoridad que lea el juramento, el cual no podrá ser compartido.
La entrega de diplomas se seguirá evitando todo tipo de circulación y conglomerado. No se permitirá el ingreso de fotógrafos. No se permitirá el contacto con familiares, autoridades y entre los mismos egresados antes, durante y después de la ceremonia de entrega de diplomas.
Como medidas preventivas además se dispondrá de alcohol en gel en cada punto de ingreso donde se llevará a cabo la ceremonia y se colocará información vinculada a COVID-19 en cada punto de ingreso a la ceremonia. Finalmente, se explicará previo al inicio de cada entrega de diplomas el motivo de las medidas tomadas por la contingencia sanitaria presente.