Avanzan a buen ritmo las primeras obras en el predio donde se proyecta la Ciudad Universitaria

En diciembre de 2016 comenzaron a ejecutarse las obras de infraestructura básica en el predio donde se emplazará el proyecto «Ciudad Universitaria».  Actualmente se está dando cumplimiento al plan de trabajo, el cual indicó el Ing. Carlos Marcelo Levingston, de la Empresa de Ingeniería y Arquitectura SRL, «el trabajo se encuentra adelantado».

El contrato para el comienzo de los trabajos se firmó en noviembre de 2016 y luego de un mes las obras se pusieron en marcha. Se estima que finalicen en el mes de junio próximo. El plan de trabajo contempla: red de agua potable, red de cloacas, alumbrado público, cordones cuneta, red de distribución de energía eléctrica y datos. «Estas obras abrirán la puerta para futuras obras mayores», argumentó el inspector Ing. Pedro Cuffia, quien también sostuvo que los trabajos presentan un buen ritmo de avance.

Según explicó el Subsecretario de Obras y Proyectos de la UNSL, Ing. Gustavo Braüer, la inversión destinada ronda los cinco millones de pesos, y adelantó que se está a la espera de fondos para continuar avanzado en la realización de diferentes proyectos.

«Uno de los primeros que debería comenzar a ejecutarse es el edificio del Instituto de Física Aplicada (INFAP) de doble dependencia CONICET/UNSL, cuya obra ya ha sido aprobada y estamos a la espera del ingreso de fondos (…) Luego está la posibilidad de realizar algunos edificios para las nuevas facultades, ya sea Psicología o Ciencias de la Salud», sostuvo el funcionario.

La creación de la Ciudad Universitaria es uno de los mayores proyectos que enfrenta la institución y contempla la mayor concentración de la Universidad en el lugar. «Habrán espacios para las distintas facultades; bloques de aulas; edificios de institutos científicos de doble dependencia y actividades de rectorado, comedor universitario, y bufet. También está previsto hacia el final del terreno construir las residencias universitarias y un sector de deporte y cultura», detalló Braüer.

El Ing. Levingston expresó que los porcentajes de avance de obra son mayores de los previstos. «Esto se debe al clima y al capital destinado a los efectos de cumplir con mayor agilidad la terminación de los trabajos», dijo y  exclamó que actualmente se transita la segunda etapa de trabajo. «Estamos trabajando en una superficie que abarca aproximadamente el 25% del terreno completo, que son casi 30 hectáreas en total», concluyó.