El Consejo Superior aprobó la compra de un terreno para emplazar un futuro Campus Universitario

Por voto nominal y unánime el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis aprobó el proyecto presentado por el Rector, Dr. Félix Nieto Quintas, para la compra de un predio de aproximadamente 20 hectáreas para emplazar un futuro Campus Universitario.

El terrero estará situado en las cercanías de la ciudad de San Luis donde se prevé la construcción de nuevos espacios edilicios para el desarrollo académico, de investigación, científico, docente y de innovación.

Este proyecto a largo plazo incorporará la construcción de los edificios para las nuevas Facultades y los espacios de desarrollo de los Institutos científicos de doble dependencia CONICET-UNSL, que aún no cuentan con espacios propios.

Esta decisión fue tomada ayer, en sesión del Consejo Superior. Con un total de 30 voto positivos, el proyecto contó con el completo apoyo del cuerpo colegiado. En virtud de ello, el Rector solicitó que se realice una licitación pública para la compra del predio.El proyecto contará con financiamiento de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y presupuesto de la Universidad Nacional de San Luis (planilla B).

La Universidad Nacional de San Luis con este proyecto acentúa su compromiso de continuar creciendo en infraestructura tendiente a satisfacer demandas por espacios físicos adecuados de distintos sectores y con el propósito de continuar trabajando en pos de una mayor producción científica calificada.

“Esto es un hecho histórico para la Universidad”, resaltó el Rector e informó que la licitación se llama con monto tope y se preparará una comisión técnica específica que contemple representativamente las Unidades Académicas teniendo en cuenta las posibilidades de crecimiento a futuro.

Es importante destacar que a un año de gestión, el Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis puso en marcha más de diez importantes obras de infraestructura que se encuentran en distintas etapas de avance administrativo como así también de ejecución, que demandaron en total una inversión de 28 millones de pesos.

Esto consiste en un paquete que incluye remodelaciones, ampliaciones y nuevas construcciones para las sedes de San Luis, Villa Mercedes y la Villa de Merlo; como así también el tratamiento de creación de un Centro Regional de Quines, proyecto que a futuro aspira a convertirse en un Polo de Desarrollo Tecnológico.