Esta inauguración forma parte del Plan de Infraestructura elaborado por las Facultades de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) ambas en la sede del Campus Universitario de Villa Mercedes, junto al Rectorado de la Universidad.
Este nuevo espacio se inauguró el viernes 4 de agosto. Participó el rector, Dr. Félix Nieto Quintas, el decano de la FCEJS, Mg. Héctor Flores, representantes de instituciones de la ciudad, docentes, nodocentes y estudiantes. El acto inició a las 18:00 horas con el descubrimiento de la placa recordatoria, seguido por el corte de cintas.
En sus palabras, Flores expresó que este nuevo espacio se realizó junto a la puesta en valor del edificio del Instituto “Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica”, el nuevo ingreso al Campus Universitario, y el sistema de calefacción de los boxes de docentes pertenecientes a la FCEJS.
“Con estas obras logramos cumplir el objetivo de mejorar la calidad y condiciones de trabajo de los docentes, las condiciones de estudio de los alumnos y sobre todo la calidad de la educación”, indicó.
El aula de Cómputos y Softwares Aplicados cuenta con 30 computadoras, un sistema de calefacción de losa radiante y equipos de aires acondicionados. “Fue pensada fundamentalmente para que nuestros alumnos puedan capacitarse con los diferentes programas informáticos, que hacen a cada una de las disciplinas de las carreras dictadas. Una necesidad que sentíamos por parte de nuestros pasantes y graduados al desempeñarse en diferentes ámbitos laborales. Es la concreción de un sueño que tiene más o menos ocho años”, subrayó finalmente el Decano.
Por su parte, la Directora del Departamento de Ciencias Jurídicas, Esp. Amelia Marchissone informó sobre un Convenio de Colaboración que la Facultad firmó con el Poder Judicial de la provincia para que alumnos sean capacitados en el uso de los sistemas de Expediente Digital e Informático, implementados en el Programa de Despapelización del Poder Judicial de San Luis.
Prensa FCEJS