Avanza la creación de una carrera binacional de doble titulación con Alemania


La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) dio un paso decisivo hacia la internacionalización de su oferta académica tras la aprobación, por parte del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ), del Informe de Avance del proyecto Licenciatura en Administración de Negocios, presentado conjuntamente con la Ernst Abbe-Hochschule Jena (EAHJ) de Alemania.

La resolución fue adoptada en la XX Sesión del Consejo Directivo del CUAA-DAHZ, realizada el 10 de noviembre, tras el dictamen favorable del Consejo Científico Binacional. Esto habilita la continuidad del proceso de desarrollo del programa de doble titulación y su preparación para la presentación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Una vez concluida esa instancia, el proyecto será evaluado para su reconocimiento oficial por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU), dependiente de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano.

El proyecto prevé la creación de un programa de grado binacional con doble titulación en el área de Administración de Empresas entre la FCEJS-UNSL y la EAH Jena. La propuesta busca complementar y fortalecer las formaciones existentes en ambas instituciones mediante la incorporación de especializaciones temáticas que no se dictan actualmente o que requieren un enfoque más específico.

Además, el programa se propone desarrollar conocimientos integrales sobre los contextos económicos, políticos y culturales de Argentina y Alemania, con un fuerte énfasis en la formación de competencias interculturales y lingüísticas, indispensables para el desempeño profesional global.

El CUAA-DAHZ también invitó a la UNSL a participar del V Encuentro de la Red CUAA, que reunirá a responsables de carreras binacionales de todo el país. El evento se realizará el 25 de marzo de 2026 en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, sede de la Secretaría de Educación de la Nación.

Prensa FCEJS

X