La UNSL fue elegida como sede de una movilidad docente


Juan Solano Gutiérrez de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas, de Apurímac (Perú), realizó una estadía por diez (10) días en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Su visita se realizó en el marco del Programa de Movilidad Académica y Administrativa del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).

Durante su paso por nuestra Institución, Gutiérrez mantuvo reuniones con autoridades, docentes y estudiantes. En sus encuentros dialogó sobre la elaboración de diseños curriculares, participó en conversatorios sobre interculturalidad y en el curso: Herramientas lingüísticas para el estudio del Milcayac.

Sobre esta experiencia, el docente explicó que su objetivo fue recabar algunas experiencias para poder volcarlas en su universidad. «Mi universidad es nueva, básicamente de educación intercultural, nuestra lengua materna es quechua y el 98% de la institución está hecha para responder a esa modalidad», dijo, agradeciendo a la UNSL por la apertura y la recepción.

Sobre la importancia de estas movilidades, Gutiérrez destacó el rol de las autoridades de la UNSL que le brindaron su tiempo y al equipo de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales por el recibimiento. «Estamos pensando articular experiencias (…) podremos firmar convenios, la virtualidad nos ofrece bastantes herramientas para poder atender y engrosar esta amistad entre universidades, que no se quede aquí, sino poder dar mayor apertura», dijo, invitando a la comunidad de la UNSL a que visiten su Universidad.

X