Roberto Alifano visitó la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para ser parte de un conversatorio sobre Jorge Luis Borges. En este espacio, el poeta, narrador y periodista mantuvo un diálogo con Oscar Flores y Víctor Cuello, sobre sus anécdotas y vivencias en los últimos diez (10) años del escritor.
Previo al conversatorio Borges inédito, Alifano fue recibido por el rector Víctor Moriñigo, firmó el libro de visitantes ilustres de la Institución y expresó que era un honor muy grande estar en la Universidad.
«Tengo infinidad de recuerdos con Borges, algunos dicen que fui su secretario privado, yo digo que fui su amanuense, que eran quienes recogían los dictados de los apóstoles, yo lo hacía con este gran apóstol de la cultura, la literatura y de la vida», dijo, destacando que una de las cosas que más le agradece a la vida es haber conocido a Borges y haber sido útil en su vida.
Sobre sus recuerdos con el escritor y las enseñanzas que le dejó, expresó que el caso de Borges es el de un personaje único, glorioso e irrepetible. «Era la esencia de la literatura, el arte más maravilloso y difícil del mundo, porque es hacer arte con una construcción cotidiana, que es la palabra», dijo.
Finalmente, sobre la vigencia de las obras de Borges en la actualidad, sostuvo que Jorge Luis es un poeta atemporal, de todas las épocas. «Borges es un ser literario, lo que no le pasó en la vida lo volcó en la literatura y nos regaló esta obra preciosa que seguirá perdurando por los siglos de los siglos».