Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la prevención en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis, del Sistema Educativo provincial y de la comunidad en general.
Durante la presentación este lunes 26 de marzo, el decano de Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales, Mg. Héctor Flores, manifestó que este Programa es fruto del trabajo articulado por los diferentes Departamentos que integran la Facultad y que al adquirir un marco institucional cuenta con todo el respaldo que se merece.
“Poder lograr este tipo de iniciativa nos pone contentos, ya que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros estudiantes, de la comunidad universitaria y de la ciudadanía. Es bueno que la gente conozca que en la Universidad existe este tipo de Programa, el cual está disponible para colaborar en todo lo que sea necesario”, expresó Flores.
La coordinadora del Programa, Mg. Adriana Morán, puntualizó que se contará con el apoyo de organizaciones villamercedinas para derivar aquellas personas que necesiten asistencia y el acompañamiento necesario.
Conjuntamente se ha previsto la realización de talleres en escuelas de la ciudad y concretar convenios con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y el Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones de la Provincia (CPAA).
“También hemos iniciado un programa universitario que nucleará acciones colectivas con las Facultades de Ciencias Humanas, Psicología y Salud de la UNSL”, puntualizó la Lic. Morán.
De la presentación participaron la vicedecana, Lic. Susana Ocampo, la secretaria de Extensión, Esp. Hilda Maggi, el presidente del Colegio de Servicio Social de la provincia de San Luis y docente de la Facultad, Lic. Claudio Quintero, e integrantes del equipo de docentes y no docentes del Programa.