La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) tomó esta decisión con el propósito de facilitar la concurrencia de los/as peregrinos/as y feligreses a los santuarios religiosos del Santo de la Quebrada y del Señor de Renca, en virtud de la festividad del 3 de mayo.
La Resolución que fija esta medida tuvo en cuenta que el 1 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional del Trabajador; y que el 3 de mayo es una fecha donde se conmemora al Santo de la Quebrada y Renca donde feligreses de toda la Provincia y provincias aledañas peregrinan a ambas localidades.
Se considera que este día es una fecha tradicional para la comunidad sanluiseña y que siempre ha sido declarado feriado provincial al celebrarse la mencionada festividad religiosa, fecha tan tradicional a la cultura e idiosincrasia puntana.
En función de ello, se dispone declarar día no laborable al viernes 2 de mayo del corriente en todo el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis, con el propósito de facilitar la participación de la comunidad universitaria en las celebraciones mencionadas.
Asimismo se establece que se deberán mantener las guardias mínimas en los lugares estratégicos que así lo requieran.