Esta mañana en el Salón de los Escudos, el Consejo Superior aprobó el inicio del calendario electoral para los comicios en los que se elegirá Rector/a de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.
De esta manera, este 26 de marzo será la apertura de inscripción y registro para integrar los padrones de padres o tutores de menores de 16 años y graduados/as de «La Mixta».
El/la Rector/a del establecimiento se elegirá mediante el voto secreto y obligatorio de los miembros de la comunidad educativa de la Escuela, incluyendo a docentes, nodocentes, padres o tutores de alumnos/as menores de 16 años, estudiantes de 16 años o más y graduados/as del nivel secundario de la Institución.
El cronograma aprobado es:
26 de marzo: apertura de inscripción y registro para integrar los padrones de padres o tutores.
28 de abril: cierre de padrones.
29 de abril: publicación de padrones.
6 de mayo: cierre del período de tachas e inclusiones.
13 de mayo: publicación de padrones definitivos.
16 de mayo: apertura del periodo de inscripción del proyecto institucional.
20 de mayo: cierre del periodo de inscripción del proyecto institucional (hasta las 14:00 horas).
23 de mayo: publicación por parte de la Junta Electoral de las listas de candidatos/as.
28 de mayo: impuganción a candidatos/as y listas.
2 de junio: cierre del periodo de impugnación a candidatos/as y listas (hasta las 14:00 horas).
3 de junio: vistas.
6 de junio: resolución de primera instancia de la Junta Electoral.
9 de junio: apelación a la resolución de la Junta Electoral.
13 de junio: resolución definitiva de la Junta Electoral.
16 de junio: oficialización de candidatos/as y proyectos.
23 de junio: inicio de veda electoral.
25 de junio: elecciones (primera vuelta).