Informe de Autoevaluación Institucional de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles


Se puso a disposición del Consejo Superior, para ser tratado en marzo del 2025, el Informe de Autoevaluación Institucional de «la Mixta»: Hacia la Construcción Colectiva del Proyecto Institucional de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.

Esta producción pretende comunicar el complejo y extenso proceso de evaluación institucional colectiva, desarrollado por actores de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles durante los años 2023 y 2024. Tarea encarada al advertirse la necesidad de trazar lineamientos estratégicos para el futuro de esa Institución, que sea compartido y represente el sentir de quienes la integran. Camino emprendido con el acompañamiento de profesionales de la Universidad Nacional San Luis.

Según se refiere en la presentación del informe, se recuperaron diagnósticos y elaboraciones diversas realizadas en el pasado. Se efectuaron análisis documentales de informes, normativas y registros estadísticos. Lograron captar distintas voces: las de estudiantes, profesores/as, maestros/as, preceptores/as, personal nodocente, profesionales del Departamento Interdisciplinario de Apoyo Escolar (DIAE), familias, autoridades de la Escuela y también, la palabra de algunos/as vecinos/as.

El cuerpo del informe incluye una descripción de la Institución relacionada a los aspectos relevantes de su historia y su presente, los ejes de análisis elegidos, una síntesis valorativa, los núcleos problemáticos críticos y lineamientos del Proyecto Institucional.

Este documento se puso a disposición del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis, para que otorgue su aval, anticipando el sentido y los propósitos del Proyecto Institucional que es continuidad del presente, resguardando la indispensable participación, la construcción colaborativa y la preservación de la ciudadanía plena.

Para acceder al informe, deberá ingresar a la página web de la Secretaría de Acreditación, Evaluación y Desarrollo Institucional, haciendo clic aquí.

Fuente: Informe de Autoevaluación Institucional de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles

Foto: archivo Prensa UNSL

X