Llamado a inscripción a movilidad estudiantil para Brasil

Es a través del Programa Escala Estudiantes de Grado (PEEG) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Estudiantes regulares de la UNSL podrán cursar materias durante el primer cuatrimestre de 2025, en particular, en la Universidad Federal de Goiás (UFG), Brasil. Las postulaciones se recibirán hasta el 14 de octubre.

El PEEG tiene como objetivo promover la cooperación, la integración regional y la internacionalización de la educación superior a través de la movilidad estudiantil, garantizando el reconocimiento académico de las actividades realizadas en la universidad de destino.

Requisitos de postulación

• Ser estudiante regular de pregrado y/o grado de la UNSL. Aclaración: el período completo del intercambio debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera.
  • Tener aprobado al menos el 40% de la carrera.
  • No ocupar cargos docentes.
  • Contar con conocimientos de portugués en nivel intermedio, ya que las clases en la UFG se impartirán en ese idioma.

Documentación necesaria

• Nota de postulación dirigida al Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas. Descargar modelo.
  • Certificado de alumno/a regular.
  • Certificado analítico de Estudios Parciales.
  • Curriculum Vitae completo. Se recomienda incluir los antecedentes de extensión e investigación.
  • Carta de motivación.
  • Copia de D.N.I. o pasaporte.
  • Declaración Jurada de Salud. Descargar aquí.
  • Formulario de postulación. Descargar aquí.
  • Contrato de estudios. Descargar aquí.
  • Formulario de postulación online (enlace). Completar y cargar en un único archivo pdf (tamaño máximo 10 MB) toda la documentación mencionada anteriormente en el mismo orden indicado

Proceso de selección

La Comisión Evaluadora de la Universidad será la encargada de evaluar a los/as postulantes en base a sus antecedentes, el cumplimiento de los requisitos y el plan de asignaturas a cursar. Aquellos/as que no hayan participado previamente en programas de intercambio tendrán prioridad en la selección. Se elaborará un orden de méritos para la designación de un/a (1) titular y tres (3) suplentes.

Para consultar la oferta académica de la Universidad Federal de Goiás (UFG), haga clic aquí.

Para consultas o más información, deberá comunicarse con la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI) a través de:

Correo electrónico: cooperacion.unsl@gmail.cominterinstitucionales.unsl@gmail.com
WhatsApp: 2664 759308

Fuente: SRI