Inscriben a intercambio académico para Colombia

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) es coordinado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y ofrece a estudiantes regulares de la UNSL, la posibilidad de cursar materias durante el primer cuatrimestre de 2025. Las postulaciones se recibirán hasta el 9 de octubre.

PILA tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado y pregrado, con el fin de enriquecer su formación académica, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación.

Requisitos de postulación

• Ser estudiante regular de pregrado y/o grado de la UNSL. Aclaración: el período completo del intercambio debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera.
  • Tener aprobado al menos el 40% de la carrera.

Documentación necesaria

• Nota de postulación dirigida al Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas. Descargar modelo.
  • Certificado de alumno/a regular.
  • Certificado analítico de Estudios Parciales.
  • Curriculum Vitae completo. Se recomienda incluir los antecedentes de extensión e investigación.
  • Carta de motivación.
  • Copia de D.N.I. o pasaporte.
  • Declaración Jurada de Salud. Descargar aquí.
  • Formulario de postulación. Descargar aquí.
  • Formulario de postulación online (enlace). Completar y cargar en un único archivo pdf (tamaño máximo 10 MB) toda la documentación mencionada anteriormente en el mismo orden indicado.

Proceso de selección

La Comisión Evaluadora de la Universidad será la encargada de evaluar a los/as postulantes en base a sus antecedentes, el cumplimiento de los requisitos y el plan de asignaturas a cursar. Aquellos/as que no hayan participado previamente en programas de intercambio tendrán prioridad en la selección. Se elaborará un orden de méritos para la designación de un/a (1) titular y tres (3) suplentes.

Para consultar la oferta académica de la Universidad de Boyacá (Colombia), haga clic aquí.

Para consultas o mayor información, puede comunicarse con la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI) a través de:

Correo electrónico: cooperacion.unsl@gmail.cominterinstitucionales.unsl@gmail.com
WhatsApp: 2664 759308

Fuente: SRI
Imagen: extraída de la web