Más de 7 mil estudiantes formaron parte de la promoción de carreras de la UNSL

Jóvenes de San Luis y provincias vecinas participaron de la propuesta académica que se llevó a cabo este 26 y 27 de septiembre. Hubo actividades, charlas, juegos y stands de todas las Facultades y diferentes dependencias de la Institución. Los más pequeños disfrutaron de la experiencia el día 24.

La idea comenzó a trabajarse desde el mes de abril en conjunto con todas las Unidades Académicas. Esta propuesta tuvo como objetivo que los/as estudiantes pudieran conocer no solo las diferentes carreras de la UNSL, sino también todas las actividades que se realizan además en la Casa de Estudios.

Hubo charlas de las distintas Unidades Académicas, información sobre carreras, actividades en laboratorios y recreativas, visitas a los estudios de radio y televisión y al Archivo Histórico, stands de robótica, producción musical, comunicaron sobre becas y salud estudiantil.

Una de las acciones destacadas fue la logística de iniciar las preinscripciones junto a la promoción de carreras, que comenzó a implementarse desde el año pasado. En el hall cultural de exposiciones, las Facultades y Mesa Informativa, estuvieron a cargo del operativo.

«El balance más que positivo sobre todo en la situación que están viviendo hoy las Universidades Nacionales. Ver que en estos tres (3) días vinieron muchos estudiantes, muchas escuelas que se prendieron a la propuesta, habla también de la necesidad que las Universidades Nacionales sigan existiendo porque la verdad que la gente lo necesita, hay mucha gente que quiere estudiar», manifestó la secretaría Académica de la UNSL, Dra. Rosa Lorenzo.

En este sentido, el Mgtr. Guido Fernández Marinone, expresó la necesidad de sostener estos espacios de conocer todo lo que hace la Universidad, especialmente en el contexto que se vive actualmente. Asimismo reconoció el compromiso de la gente que participó en la organización. «Es resultado de la movilización de toda la Institución para poder llegar a conseguir todo esto», dijo.

Lorenzo agradeció al Rector por el apoyo continuo, a los/as Decanos/as, a las Facultades, a los Coordinadores de Ingreso, a los/as docentes y nodocentes, a todo el personal de la Secretaría Académica de la UNSL, a la Secretaría de Logística y Servicios, de Hacienda, Administración e Infraestructura, Extensión, DGTI, Secretaría de Comunicación Institucional, estudiantes y a la sociedad.

En nuestras redes sociales se encuentra el álbum completo de fotografías:
Instagram: UNSLactiva
Facebook: NoticiasUNSL