Asignaron a la UNSL 66 becas de estímulo a las vocaciones científicas

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) incrementó el número de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (ECV) entregadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para estudiantes de grado. Este año el número fue de 66, a comparación del año pasado con 57 becas.

Se espera que mediante las Becas EVC-CIN se realice una experiencia de un (1) año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado por la UNSL, realizando un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

El incremento en el número de becas para estudiantes de la UNSL «constituye una excelente noticia y nos llena de orgullo, ya que resalta la formación académica de los/as postulantes de la UNSL y la calidad de las propuestas de investigación presentadas», expresó el secretario de Ciencia y Tecnología de la Institución, Dr. Fabricio Cid.

La fecha de inicio es el 1 de octubre, previo a lo cual los/as beneficiarios/as deben tomar posesión de la beca. A partir de la publicación de la Resolución del CIN, los/as beneficiarios/as deberán presentar la documentación requerida para formalizar la beca, cumpliendo con la fecha límite establecida en el cronograma. El monto de la beca es establecido por el CIN, y será informado en el momento de toma de posesión.

Sobre este beneficio para los y las estudiantes, el Dr. Cid dijo que «el futuro demanda un gran avance en ciencia y tecnología para alcanzar una mayor autonomía que nos permita enfrentar y resolver los problemas del país. Es en este sentido que queremos felicitar y comprometer nuestro apoyo a todos/as los/as estudiantes de la UNSL que están iniciando su carrera científica».

La toma de posesión de las becas otorgadas en esta convocatoria, se hará efectiva una vez que hayan sido adjudicadas las partidas correspondientes para el pago de los estipendios.

Resolución EVC-CIN

Prensa SCyT