Se viene el festejo del Día del Estudiante en La Florida

Será del 20 al 22 de septiembre en el Complejo Turístico y Recreativo La Florida de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Las puertas del camping estarán abiertas desde el viernes a las 6:00 horas. Los/as estudiantes de la UNSL no abonarán entrada, pero podrán colaborar con alimentos no perecederos.

La organización del evento está a cargo de la Federación Universitaria San Luis y desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) colaborarán desde la logística para que la fiesta se desarrolle con normalidad. «Estaremos garantizando que no haya problemas, cuidando a los/as estudiantes en su salud y seguridad y asegurándonos que tengan acceso a todos los servicios que se brindan», dijo el secretario, Esp. Raúl Páez.

En este sentido, en el camping habrá equipos de seguridad, mantenimiento, limpieza, guardavidas, salud, etc. También habrá personal que brindará información del espacio y profesores de educación física, que realizarán tareas recreativas.

Entre los servicios habrá sala de primeros auxilios y estará presente el personal del Centro de Salud de la UNSL (CeSeU). También el camping contará con buffet, comedor y food trucks.

Este año el evento contará con dos (2) ambulancias, policías adicionales que estarán en el ingreso y en el exterior y personal de defensa civil. Además habrá un trabajo conjunto con el hospital de El Trapiche que reforzará sus guardias ante cualquier eventualidad.

«Estaremos a disposición de nuestros/as estudiantes, cuidaremos a todas las personas que estén presentes, sean estudiantes nuestros o particulares», dijo Páez.

La entrada será gratuita para los/as estudiantes de la UNSL, sin embargo podrán llevar un alimento no perecedero, al camping o al Comedor Universitario en el horario del almuerzo y la cena. Se recomienda que el estudiantado corrobore que estén presentes en el padrón, porque en el camping no habrá acceso al sistema SIU para poder acreditarse. Quienes ingresen deberán ser estudiantes regulares de la Universidad y acreditar su identidad con DNI físico.

El costo para particulares será de $18.000 para los tres (3) días y de $13.000 por dos (2) días.

Fotos: archivo prensa Saebu