Se aproxima la VI Jornada de Psicomotricidad

Denominada Experiencias de Prácticas de Psicomotricidad en Territorio, se llevará a cabo el viernes 6 de septiembre a las 8:00 horas, en el Auditorio Mauricio López.

La primera jornada institucional fue en el año 2019 y en la trayectoria de las mismas, participaron diferentes exponentes del ámbito de la psicomotricidad.

El año 2024 la carrera de la Licenciatura en Psicomotricidad se presenta como una carrera consolidada que ya ha brindado a la comunidad puntana sus primeras egresadas y egresados. Es, entonces, una ocasión para mostrar la síntesis del impacto que viene teniendo la difusión de la carrera en la provincia de San Luis. Se destaca el compromiso académico tanto del grupo de docentes como el de estudiantes en la organización de la Jornada, que cada año renueva el encuentro e intercambio en torno a la disciplina.

El ingreso al Auditorio Mauricio López será un lugar en donde se desplieguen posters con diferentes trabajos de investigación como Las nuevas masculinidades; La organización tónico-postural en adolescentes; Estudios del cuerpo desde una perspectiva sociocultural, entre otros. Además, se presentan proyectos de extensión centrados en el ámbito educativo como en el sociocomunitario y se muestran investigaciones cuyo eje es la salud en personas con diabetes.

El objetivo principal de esta Jornada es visibilizar la tarea profesional de cada psicomotricista en los diferentes ámbitos de inserción de la carrera dentro del territorio de la Provincia.

El evento está destinado a estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Psicomotricidad, psicomotricistas, profesionales de carreras afines y público en general que se vea convocado a esta temática.

Se invita a toda la comunidad de la provincia de San Luis a participar de esta Jornada ya que es un espacio destinado a compartir las diferentes experiencias prácticas que se desarrollan en esta localidad en el ámbito educativo, de la salud y en el sociocomunitario.

Prensa FaPsi